A veces los extintores parecen simplemente un atrezo que hay en cada lugar, sin embargo, las estadísticas demuestran que tener un extintor en buen estado tiene unos efectos positivos que pueden marcar la diferencia.
Sin lugar a dudas, los extintores de fuego son un dispositivo de seguridad indispensable dentro de cualquier espacio comercial, doméstico o laboral por brindar a sus usuarios la posibilidad de extinguir el fuego, rápida y efectivamente al eliminar el oxígeno requerido para que se origine la combustión, lo que reduce el riesgo de que reaparezca el fuego.
Distintos dispositivos de extinción de incendios
Resulta muy importante mencionar que los extintores de incendio representan la alternativa más confiable para controlar el fuego en todo tipo de espacios, por evitar su propagación sin importar la temperatura de las llamas, ya que a diferencia del agua, sus agentes químicos no evaporan con facilidad y quedan expulsados a una mayor presión.
Una de las características más llamativas de dichos dispositivos de seguridad es que permiten a las personas apagar todo tipo de fuegos sin importar su intensidad o su origen, por esta razón en la actualidad es posible encontrar una amplia gama de extintores de fuego especializados, los cuales poseen diversos agentes químicos para sofocar las llamas.
Además de ser una medida de seguridad muy efectiva dentro de cualquier edificación o estructura, los extintores de incendios ayudan a prevenir una amplia gama de riesgos al momento de utilizar numerosos medios de transporte, así que resultan indispensables en todo tipo de autobuses y aviones comerciales.
Cabe destacar que los extintores de incendio también resultan ideales para apagar fuegos generados por electricidad, ya que su agente químico no es conductor, de esta manera es posible prevenir efectivamente numerosos riesgos, además de sofocar el incendio de una manera más rápida.
Otra característica bastante favorable de los extintores de incendio presentes en el mercado moderno. Resultan muy fáciles de transportar y guardar, por lo que podemos trasladarlos rápidamente en cualquier área o espacio afectado por el fuego.