La Seguridad antiincendios en los parking es muy importante ya que son un espacios muy peligrosos para un incendio por su ventilación, su limitada visibilidad y, sobre todo, el peligro de que el fuego llegue a alcanzar los vehículos.

Ante el riesgo, prevención

El potencial riesgo de incendio en un parking, es una realidad por la presencia de combustible y la movilidad de los autos en un espacio reducido y por lo general, cerrado, lo que facilita la propagación de humo y fuego en este tipo de instalaciones.

Normas prioritarias de seguridad

La revisión, recarga y sustitución de los cilindros de extinción de incendios es una medida que debe cumplirse por norma de prevención en todos los parkings, para contar con capacidad de respuesta efectiva ante un posible evento de fuego en el parking y la certificación de las etiquetas de los extintores que autoriza su normal funcionamiento como local con medidas preventivas.

Nueva tecnología preventiva

Los aparcamientos de uso público tienen la obligación de contar con instalación de recarga para los autos eléctricos en España, lo que aumenta los riesgos de incendio y la necesidad de asumir nuevas medidas preventivas para reducir el nivel del peligro ante el riesgo de fuego en los parkings.

Las nuevas medidas contra incendios incluyen la instalación de cámaras con la capacidad de detectar el aumento de la temperatura en el parking, las cámaras termográficas activan alarmas para actuar de manera preventiva, son de gran utilidad ante un clima extremo en verano y las estaciones de recarga eléctrica en los aparcamientos que aumentan el riesgo de incendios.

Son cámaras certificadas en Europa, para la prevención de incendios por la CNPP, aumentan la seguridad y la tranquilidad en los parkings, actúan de forma preventiva ante el riesgo de incendios, ante nuevas circunstancias a tomar en cuenta para evitar el aumento del riesgo por calentamiento.

Seguridad antiincendios en parking

Deben tener medidas para prevenir que el combustible de los autos y la presencia de terminales eléctricos constituyan una situación de alto riesgo de conatos de incendio, y tener sensores térmicos de alerta temprana y extintores en perfecto estado.