Los hogares son un lugar muy propenso a los incendios y por ello debemos estar preparados ante las situaciones que nos podemos encontrar. Es fundamental seguir eficientemente todas las medidas de seguridad y recomendaciones para la prevención de incendios domésticos. De esta forma, conseguiremos mantener protegida nuestra vivienda contra este tipo de siniestros.
No podemos olvidar, además, que hay ciertas fechas más peligrosas para este tipo de sucesos. Sin lugar a dudas la manera más efectiva de prevención de incendios domésticos y su propagación es instalar un sistema de extinción automática. Con esto, garantizamos la protección inmediata de manera permanente, de manera que es posible reducir las posibilidades de riesgo en tu vivienda sin importar que se encuentre totalmente desocupada durante el momento del incendio.
También puedes reducir considerablemente las posibilidades de incendio en tu hogar al evitar la acumulación de químicos inflamables y combustibles fósiles, por ser altamente volátiles, además de susceptibles a los cambios bruscos de temperatura, al mismo tiempo los incendios generados a partir de elementos líquidos requieren de un material extintor específico para ser controlados.
Es importante mencionar que los cortocircuitos y las demás fallas de funcionamiento del sistema eléctrico son unas de las principales causas de incendios domésticos en todo el mundo. Si deseas prevenir al máximo todos los riesgos relacionados es necesario que mantengas en buen estado todas las instalaciones eléctricas y evitar conectar varios enchufes a la vez.
Por otro lado, es importante no dejar velas encendidas cerca de cortinas o cualquier otro material inflamable, así como también mantener en buen estado todas las instalaciones de gas para evitar cualquier fuga que pueda generar una explosión o incendio al entrar en contacto con el fuego.