Persona instalando un detector de humos. Detección de incendios en Málaga

¿QUÉ ES UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE INCENDIOS?

Un sistema de detección de incendios es un conjunto de elementos que tienen la finalidad de detectar cualquier incendio. Se caracteriza principalmente por tener un sistema de alarma rápida y eficaz. Con esto se pretende conseguir una ágil intervención para llevar a cabo su extinción y evitar posibles daños materiales o personales.

Se trata de un sistema que detecta cualquier riesgo de incendios y posteriormente envía señales acústicas o luminosas a la central que se encarga de supervisar estos sistemas. Pero para que sea eficaz, su instalación tiene que ser previamente estudiada.

TIPOS DE SISTEMAS DE DETECCIÓN DE INCENDIOS

Existen muchos tipos de sistemas contra incendios. El más común es el detector de humos.

Un detector de humo es una alarma que detecta la presencia de humo en el aire. Además emite una señal acústica avisando del peligro de incendio. Atendiendo al método de detección que usan, pueden ser de varios tipos:

Utilizados para la detección de gases y humos de combustión que no son visibles a simple vista.

Detectan los humos visibles mediante la absorción o difusión de la luz.

Entre otros tipos de sistemas de detección de incendios tenemos:

  • Detectores de calor o temperatura, que responden cuando aumenta la temperatura del espacio en el que se encuentra instalado.

  • Detectores de llama.

  • Detectores multisensores.

  • Detectores de chispa.

En Extinfenix nos dedicamos a la instalación de sistemas de detección de incendios, especializándonos en los detectores de humo. Somos conscientes de la preocupación de nuestros clientes ante un posible riesgo de incendio en sus espacios cuando no están presentes. Por ello, con este tipo de sistemas conseguimos una fugaz respuesta, evitando así cualquier tipo de daño que un incendio pueda causar.

CONTACTA CON NOSOTROS

La prioridad de la instalación de extintores en Málaga y otro tipo de servicios es proteger los intereses de nuestros clientes.
Puede ponerse en contacto con nosotros en el siguiente formulario.

¿Puedo llamaros?

952 434 844
634 47 10 41

¿Cuál es vuestro email?