La señalización de evacuación para los incendios. Se entiende que, entre los equipos contra incendios a instalar en un inmueble, tienen prioridad los destinados a la señalización de las vías de evacuación. Se complementan planes generales de evacuación, normas de utilización, etc., dado el bajo coste de estos y la gran utilidad de los mismos en caso de evacuación total del inmueble.

Por ley, todo edificio debe contener vías de evacuación, una correcta señalización contra incendios y un buen plan de emergencia. Las personas que se encuentran en el lugar del incendio deben seguir un protocolo de seguridad, una rápida y ordenada evacuación del edificio y saber utilizar los sistemas básicos de protección contra incendios.

El fuego se propaga rápidamente, por tanto, es importante que estas señales contra incendios estén ubicadas en lugares estratégicos de rápida y fácil visión.

La función de la señalización

La función de la señalización contra incendios es básicamente informar e indicar de la manera más clara posible donde se ubican los equipos contra incendios. También dónde están las vías de evacuación y el camino a seguir.

A fin de dar un mejor servicio a nuestros clientes nos hemos preocupado de ofrecer una gama completa de pictogramas normalizados. Están en distintos tamaños, planos generales de plantas, con indicación de los equipos contra incendios disponibles, planos abreviados por habitación o dependencia. También equipos autónomos de alumbrado de emergencia, y equipos autónomos de señalización luminosa de vías de evacuación, carteles indicadores de densidad de ocupación en zonas comunes, normas generales para el uso y plan de evacuación y especialmente podemos ofrecer una formación del personal de servicio que facilite y garantice en todo momento una perfecta evacuación del inmueble o industria.

Comprueba que tu empresa mantenedora realiza todas estas operaciones, en caso contrario estarás pagando por un servicio que no están realizando. Si quieres cambiar de empresa de prevención contra incendios, en Extinfenix somos una empresa seria con muchos años de experiencia en este campo en toda Andalucía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 434 844 o info@extinfenix.com.

La señalización para los incendios.