Los edificios o naves industriales albergan maquinaria, materia prima, esto sin mencionar la cantidad de personal que a diario opera en este tipo de lugares, por esta razón se debe tener presente que las naves industriales necesitan tener un sistema de seguridad contra incendios, además de una forma segura de almacenamiento de material prima y del producto terminado para la venta.
Sistema de protección contra incendios
Todas las industrias o naves industriales deben cumplir con una normativa específica, que en este caso se basa en el Decreto Real 2267/2004, en su sección Reglamento Industrial contra incendios en los establecimientos industriales, el cual vela por la protección tanto de los objetos materiales como por las personas que trabajan en ese lugar.
Cuando se instala un sistema de control contra incendios debemos asegurarnos que las alarmas sean fuertes y reconocibles por las personas que conviven dentro de la nave industrial, es imprescindible que estas alarmas estén ubicadas por todo el lugar. Y que se activen al mismo tiempo luego de sentir un cambio de temperatura o la presencia de humo. De esa manera todo el personal podrá escucharlas.
Con el fin de poder controlar a tiempo un incendio. Es necesario que haya extinguidores y abastecimientos de agua distribuidos eficientemente. De esta manera el personal tendrá las herramientas adecuadas para extinguir el inicio de un incendio.
Sistema de almacenamiento
Cuando se almacenan productos o materia prima se debe analizar primero qué tipo de productos se manejan y qué estantería es el más adecuado para su almacenamiento. Lo mismo sucede con la materia prima, lo importante es que se tenga claro en qué lugar se encuentra cada cosa. De manera que en caso de alguna calamidad se puedan proteger los lugares en donde están ubicados estos bienes materiales.
La seguridad en espacios públicos. EXTINFENIX somos una empresa seria con muchos años de experiencia en este campo en toda Andalucía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 434 844 o info@extinfenix.com.