Acondicionamiento contra incendios en las Naves Industriales. Lo más importante es que tengamos en cuenta que la seguridad de las personas es el objetivo de este tipo acciones en estructuras metálicas prefabricadas.

Uno de los requerimientos más importantes que debe cumplir una nave industrial es el de la protección contra incendios.

Reglamento de seguridad contra incendios en los establecimientos industriales. En este aspecto los requisitos se especifican en el Código Técnico de Edificación y el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales, redactados por el Ministerio de Industria.

Características del RSCIEI

Según las características de cada construcción industrial el RSCIEI las clasifica en cinco tipos (A, B, C, D, E) que hacen referencia a la facilidad de propagación de un incendio respecto a las edificaciones industriales contiguas, siendo el tipo A el de más fácil propagación y el E el más difícil. De acuerdo con esta clasificación la normativa será más o menos exigente.

Resulta fundamental contar con un buen Plan de Seguridad contra Incendios que contemple, entre otras cosas, algunos elementos generales de protección contra incendios. Tales como Señalización, alumbrado de emergencia, sistema de detección de alarma y comunicaciones…

De igual manera con Extintores, BIE, grupo de presión contra incendios o sistema de rociadores. La red de columnas hidrantes exteriores, sistemas de columna seca, depósito de abastecimiento de agua…

La construcción de un edificio industrial requiere del manejo de numerosos aspectos y el cumplimiento de diferentes normativas según las características y los usos que se le vayan a dar.

Para ajustarse siempre a la normativa y a los más altos estándares de calidad nada mejor que confiar en una empresa como Extinfenix, de dilatada experiencia tanto en construcción como en prevención.

Comprueba que tu empresa mantenedora realiza todas estas operaciones. En caso contrario estarás pagando por un servicio que no están realizando. Si quieres cambiar de empresa de prevención contra incendios, en Extinfenix somos una empresa seria con muchos años de experiencia en este campo en toda Andalucía. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 952 434 844 o info@extinfenix.com.

Acondicionamiento contra incendios en las Naves Industriales