No todos los mecanismos de extinción de incendios son idóneos para todos los espacios, y hay algunos como las oficinas que tienen sus propias características que determinan el tipo de dispositivos ideales para este tipo de lugares.

Por esta razón, si deseas garantizar la máxima protección contra incendios, es fundamental que conozcas los tipos de extintores disponibles en el mercado, para que puedas invertir en el sistema de extinción apropiado para tu oficina, con el fin de controlar y eliminar eficazmente el fuego antes de que se propague.

Los extintores de agua son una de las alternativas más frecuentes del mercado moderno. Resultan ideales para controlar las llamas producidas por la combustión de materiales sólidos. No obstante, resultan poco eficaces para controlar incendios generados por sustancias líquidas como la gasolina, el aceite o la pintura. Los empleados de oficinas de atención al público los utilizan con asiduidad.

Otra alternativa sumamente recomendable son los extintores de polvo químico seco. Tienen capacidad para extinguir eficazmente los incendios producidos por una amplia variedad de materiales en estado sólido, líquido o gaseoso. Las oficinas y negocios relacionados con el comercio encajan perfectamente con este tipo de extintores.

Resultan la opción más confiable al brindar mayor protección gracias a su versatilidad, además, luego de ser utilizados se pueden recargar y mantienen su alto nivel de eficacia, lo que permite que se mantengan funcionales por largo tiempo.

Es muy común también encontrar extintores de CO2 en todo tipo de oficinas y espacios industriales, por ser ideales para proteger instalaciones eléctricas y maquinaria especializada al no generar ningún tipo de residuos que puedan causar daños a sus componentes. Sin embargo, resultan tóxicos, por lo que se deben manejar con extrema precaución.